El mundo BMX cada vez esta más de moda, y hemos invitado a Gabriel Sanchez, un apasionado de éste mundo y un gran profesional con muchos años de experiencia. quien nos ha resumido en esta guía breve, la forma mas detallada de como realizar los trucos básicos con la BMX, hay muchos tipos de trucos y modalidades de BMX en este caso explicaremos los trucos básicos del estilo street.

  1. Bunny Hop: Este es uno de los primeros trucos a aprender sin el no avanzaras, es muy sencillo tan solo tira del manillar y flexiona las rodillas de tal forma que la rueda de atrás también se eleve, haciendo así saltar a la bici.
  2. Fakie: Otro truco básico, consiste en ir marcha atrás, para practicar este truco lo mejor es una pared, toca con la rueda delantera y hecha tu cuerpo para atrás, tendrás que dar pedales en sentido contrario mientras mantienes el equilibrio, luego con un impulso de pedal giraríamos la bici para que quedara en el sentido correcto.
  3. 180: Truco que consiste en rotar con la bici 180 grados, y una vez hecho esto quedaremos de espaldas y tendremos que realizar un fakie. Para hacer este truco tendremos que girar la bici mientras hacemos un bunny hop, solo medio giro.
  4. 360: Truco muy parecido al 180, pero en este caso solo consiste en girar una vuelta completa y caer en la posición inicial.
  5. WallRide: Consiste en intentar andar por una pared con las dos ruedas de la bici.
  6. Doble Peg: Este truco se realiza con pegs o tubos, con dos es suficiente, los dos tienen que estar en el mismo lado de la bici, el truco esta en deslizar sobre una superficie con los dos pegs, para esto solo tendremos que hacer un bunny hop y tirarnos intentando caer sobre los pegs.

No hace mucho tiempo, hemos empezado a ver unos tipos de bicicletas un poco fuera de lo común, son bicicletas elípticas para exterior nada que ver con lás que todos hemos visto en los gimnasios, y hemos visto en algún circuito urbano auténticas maravillas haciendo todo tipo de acrobacias con éste tipo de bicis, intentaremos hacer un buen reportaje para que veáis de lo que hablamos.

Para terminar, os dejamos con un video espectacular para que veais algunos trucos en acción , y os dejámos ésta web referencia en el mundo bmx.

Angel Diaz