Si usted está buscando un nuevo reto, el yoga sobre una tabla de surf te revitalizará y te empujará a convertirte en un “yogi” mejor de lo que ni siquiera pensaste que fuese posible, al mismo tiempo vas a disfrutar de la naturaleza y de flotar en el agua.

Y no es sólo para los pocos afortunados que viven en lugares tropicales como Hawai. La comunidad SUP yoga es mucho más grande de lo que crees, porque es más fácil de lo que se supone poder encontrar un lugar adecuado para probar.

Debido a estar sobre una plataforma que es inestable hay que involucrar a un mayor número de músculos para lograr un mejor equilibrio. El instructor de yoga lida-Klein dijo que “cuanto mayor sea la aptitud de las personas, el entrenamiento será más desafiante. Todos los músculos de la parte media del cuerpo tendrán que trabajar para mantener el equilibrio y estar sobre la tabla. Usted tiene que trabajar más duro y se centran más en el agua.” Se perfeccionará tu técnica.chica yoga con tabla de surf

Estarás más a tono con tus poses, de acuerdo con Namaste SUP, por ejemplo, durante el perro bajo, si usted tiene más peso en un lado, al moverte te darás cuenta de ello. Es más calmante. La sensación de flotar ayuda a aliviar la pesadez que a veces la vida pone sobre nuestros hombros. Esto le ayudará a concentrarse en su respiración.

“Ocean Breath” es un método de yoga popular para respirar, basado en el sonido del océano para camar la mente. Algunos investigadores creen que si se escucha el sonido del mar puede ayudar a las personas a relajarse. El suave sonido del agua, “moviendose”, alrededor de una tabla de surf le ayudará a relajarse y la clave más importante del yoga es la respiración.

De pie sobre una tabla le da una perspectiva diferente, el agua y el horizonte son una fórmula única. Es lo más cerca que se puede llegar a caminar sobre el agua, y la posibilidad de caerte realmente ayuda a los profesionales de este deporte a que se centren en sí mismos y sus poses. “Se trata de dejar ir el miedo“

Es bien sabido que la novedad es importante en los regímenes de ejercicio para mantenerse motivado y feliz. Hay muchos tipos diferentes de yoga, pero aun así es fácil caer en la rutina. La posibilidad real de caer en el agua proporciona la suficiente adrenalina para su entrenamiento, y de esta manera mantenerse motivado. Y eso, explica la “Salud del Hombre”, podría ayudar a luchar contra los efectos negativos del estrés en su vida cotidiana.

Si se cae en el primer intento, estas obligado a superar la caida, volver a subir a su tabla de surf, e intentarlo de nuevo, que es una lección de vida en sí mismo.

Angel Diaz